sábado, 29 de agosto de 2009

Examen

1- Cuáles son las principales características sociales de los blogs, y por qué crees que es importante tener uno?
R/ Un blog es un sitio en la Web que nos permite poner información; exponer temas y opiniones; compartir videos, artículos y actualizar datos sin tener que ser exactamente un periódico o alguna entidad que brinde comunicación a la población.
Es importante tener un blog ya que no solo se podría subir información personal; sino también de una empresa, grupo, comunidad entre otros y además interactuar con los lectores y autores de dichos blogs.

1.1- ¿Para qué utilizarías un blog?
R/ Utilizaría un blog para dar a conocer información que quisiera compartir ya sea de mi vida, de una empresa o de un grupo del cual yo haga parte o trabaje para el.

2-Busca 5 faltas de etiqueta en internet, copia el enlace, y explica por qué según las netiquetas se constituyen en una falta de respeto con los usuarios web.

R/
FW: CHISTAZO JAJAJAJA‏
________________________________________
From: shirly6666@hotmail.com
To: adrianavelasquez43@hotmail.com; alanmix14@hotmail.com; amrua3@hotmail.com; angelforhell_6@hotmail.com; arlineredepo@hotmail.com; calsone16@hotmail.com; carlagarzon1980@hotmail.com; catas1604@hotmail.com; cegalo77@hotmail.com; dally0804@hotmail.com; diegomonsalve25@gmail.com; dorisdalyre@hotmail.com; elcygr@hotmail.com; fayefelano@hotmail.com; gorditolindo99@hotmail.com; homerojco@hotmail.com; j_cardona66@hotmail.com; jagalind@hotmail.com; julian-g0817@hotmail.com; lauris937@hotmail.com; linamarcelaps@hotmail.com; locolosada@hotmail.com; elpezmalo1@hotmail.com; marygm2000@hotmail.com; melis8716@hotmail.com; xsakurae@hotmail.com; reginagubazi@hotmail.com; robbiesutegi@hotmail.com; s.m.or@hotmail.com; samigojata.18@hotmail.com; samunsm@hotmail.com; sanin666@hotmail.com; scsanchez2008@hotmail.com; shirly.24g@gmail.com; shirly6666@hotmail.com; soporte@sisga.com.co
Subject: FW: CHISTAZO JAJAJAJA
Date: Sun, 3 May 2009 22:33:29 +0000



Preguntó Juan a Dios:

Señor ¿cómo se fabrica un costeño?
Dijo el Todopoderoso:

En una olla, mezcla diez kg de mierda, tres kilogramos de malparidez, 1.5 kg de pereza,
4.5 kg de mamadera de gallo,
y un poquito de hijueputa,
¡pero ojo, mucho ojo..!!,
sólo UN POQUITO....
si te pasas te queda rolo...

(Por ejemplo aquí le están faltando al respeto a dos culturas colombianas que son los costeños y los capitalinos)


• Cuando publican fotos o las copian de los correos y facebook para hacer bromas y burlas con las personas haciéndolas quedar en ridículo ya sea por revelar su privacidad o cambiarle algo de su verdadera imagen y volverlas grotescas y con sentido de burla.
• Cuando al hablar por MSN escribimos en mayúscula, estamos gritando a la otra persona ejemplo: ES QUE NO VOY A HABLAR CONTIGO.


3- Que piensas de la creación de Internet, da tu opinión personal al respecto.
R/ Para mí que soy una persona que desde temprana edad he estado acompañada del Internet en mi vida cotidiana, ya me parecería un poco difícil comunicarme con algunas personas o conseguir el 80% de la información que busco si por alguna razón dejaría de existir.
Creo que la aparición del Internet en nuestro mundo ha mejorado notablemente las comunicaciones y ha ampliado nuestros círculos sociales, como también nos ha abierto nuevas puertas a la investigación y a interactuar pensamientos, a publicar nuestros artículos y a estar más conectados con el mundo de una manera más práctica y ágil.
Ahora bien, después de ver las bondades que nos ofrece el Internet algunas personas las aprovechan no para darles una buena utilidad y aunque es la mayoría la que utiliza este medio en un buen favor me parece importante que sepamos detectar esa minoría que están estropeando el medio.

3.1- ¿Te parece que nuestro país vive en una brecha digital?
R/ Nuestro país como todos sabemos hace parte del tercer mudo, y como todo lo que llega a esta clase de países es porque desde hace mucho tiempo en las grandes naciones ya están acostumbrados a vivir con lo que para nosotros es un asombro total y un estilo de vida que marca generaciones; por eso considero que sí nos podamos sentir en la era digital dentro de lo que nos tocó, pues creo que nos falta mucho para alcanzar la cúspide de la tecnología. – hay que agradecer que a mi generación le tocó, y mejor aun a los niños que ya nacen con el Mouse debajo del brazo-


4- Da una opinión personal y profunda sobre el artículo El Internet como medio de Comunicación, de Eugenio Martínez Rodríguez.

R/ Sencillamente comparto gran parte de este articulo pues considero que Eugenio Martínez tiene mucha razón al creer que el Internet si superó otros medios de comunicación que tuvieron su apogeo en otra época y con los que todavía algunos profesionales operan, sin notar aún que ahora existe un medio el cual ha cambiado la manera de hacer periodismo; porque si antes el oficio de comunicar era solo eso, ahora se convierte en una retroalimentación de información donde el receptor de la noticia puede interactuar con el periodista y de alguna manera cambiar la forma de informar.
El comportamiento que todavía tienen algunas personas de estar tan reacios al manejo y aprovechamiento de las oportunidades del Internet debe ser –me imagino yo- a que no tiene la suficiente credibilidad como la de los medios tradicionales o por decirlo de otra manera, por que su formación no estuvo acompañada del Internet.


5- Por qué se habla del cambio de paradigmas en las comunicaciones?

R/ Por que como todo, la comunicación va cambiando y evolucionando de acuerdo a los nuevos medios por la que se difama y distribuye; y por eso se plantea la pregunta de si el paradigma (o sea las reglas y métodos de comunicación que se supone son irrevocables y así funciona) que siempre se venia contemplando con el que ejercemos los comunicadores ya esta cambiando. Debido a que hoy en día podemos obtener mucha información gratis con tan solo hacer un clic y algunos medios todavía cobran por ofrecer esa misma información.
Entonces se puede llegar a la conclusión de que si seguimos con la competencia de el paradigma antiguo con el actual, lo mas seguro es que se quede el nuevo y así se verían enfrentados a una sociedad que les exigirá una información al alcance de todos y completamente gratis.

6- A cuál es el mayor peligro al que nos enfrentamos al tener una cuenta en facebook?

R/ El mayor peligro que noto a simple vista es el de la revelación de nuestra vida íntima y el estar propensos de ser utilizados en la red para otros fines.

6.1- ¿Para qué utilizas el Facebook?
R/ En realidad utilizo facebook por el estudio pero no me llama la atención revelar por Internet que hago o que dejo de hacer.

6.2- ¿Es para ti una herramienta social e informativa?
R/ Pues una herramienta social sí me parece, porque puedo integrarme a grupos y ampliar mi grupo social por decirlo de alguna manera; pero informativa como tal no me parece tanto, aunque si puedo obtener algunos datos importantes y de interés.

6.3- Te parece útil?
R/ Lo que pienso en realidad del facebook es que es una manera de los poderes mundiales estar enterados de casi todos nuestros pasos sin ser tan obvios y de una forma la verdad muy atrayente para el usuario, el cual cae solito sin que nadie lo obligue, por que lo único que hacemos en facebook es contarle a todo el que quiera ver nuestra vida.


7- Describe de manera clara y precisa los pasos que utilizaste para crear tu blog.

R/ La creación de este blog en pocas palabras fue sencilla aunque todavía le tengo que hacer unas mejoras y esas ya son de diseño.
Ingresé a www.blogspot.com y me registre con un correo electrónico de gmail y su respectiva contraseña.
Después seguí los pasos que me indicaban para ponerle plantilla (que apropósito la mía no es la mas bonita) y todo lo que le agregaba lo podía hacer entrando nueva entrada y en diseño para editar, cambiar o aumentarle ya sea videos, comentarios, fotos, música entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario