viernes, 31 de julio de 2009

Sailor Moon


Sailor Moon: (en japonés: 美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn), es un manga perteneciente al género shojo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie era particularmente famosa por volver a popularizar el género de las Magical Girls y sus elementos sentai consiguieron que su éxito también fuese masivo entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi (Amigas Íntimas) de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes). En 2003, se publicó una reedición de lujo en 12 tankoubon con ciertos retoques -especialmente en las portadas y algunos diálogos-.
Takeuchi, inicialmente publicó la historia corta
Codename wa Sailor V (Nombre en Clave Sailor-V) en la revista Run-Run, donde contaba las hazañas de la justiciera Minako Aino, princesa del planeta Venus, alias Sailor-V. La historia gustó tanto que enseguida se le ofreció una propuesta para realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida. Así surgió la serie Bishōjo Senshi Sailor Moon, secuela de Codename wa Sailor V, publicada en la revista Nakayoshi (de la misma editorial que la de Rum-Rum) que comenzaría a publicar paralelamente a la de Codename wa Sailor V, aunque esta última fue publicada irregularmente finalizando incluso después de Sailor Moon.
La serie saltó al
anime casi simultáneamente a su publicación en 1992, y el manga superó en éxito a Codename wa Sailor V. La serie contó también con una serie de musicales llamados Sera Myu y una serie de acción real, llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 3 especiales de vídeo.

8 comentarios:

  1. Me parace muy importante que tengamos una clase de protocolo en la red, ya que nuestra forma de comunicarnos a traves de ella a veces no es la mas adecuada o sencillamente da a entender otra cosa contraria a la que queremos expresar.

    Cuando nos comunicamos con otra persona frente a frente o por teléfono, utilizamos gestos, expresiones y/o modulaciones de la voz que ayudan a nuestro interlocutor a interpretar nuestro mensaje. Esas importantes ayudas audio-visuales de la comunicación no están presentes en la comunicación escrita por lo que es mas difícil transmitir ciertas ideas, conceptos o sentimientos; por eso considero necesario que divulguemos estos conceptos para que todos ampliemos nuesros buenos modales en la comunicacion.



    seguramente a todos nos parecerá importante y mucho mas cómodo obtener y retener solo información necesaria y no tener tan saturados nuestros espacios en la red, por lo que las recomendaciones leidas en el documento del blog son muy practicas y sutiles ala hora de comunicarnos por medio del internet.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto todas las recomendaciones que hay en el documento son muy utilez, solo es cuestion de saberlas menejar y ponerlas en practica.

    ResponderEliminar
  3. La red es para expresarse libremente, explorar nuevos mundos e ir impulsivamente a donde jamás se ha ido, pero sin dejar a un lado la buena educación ante los demás.

    ResponderEliminar
  4. es saber navegar en el buen sentido de la palabra, para bien y aporte constructivo de nuestras vidas...

    ResponderEliminar
  5. ELIZA CEBALLOS

    Que nuestras ideas, forma de pensar, de hablar, escribir y actuar sean expresados de la mejor manera, por ello con todas estas foramas de interlocucion por estos medios esten sustentados en el protocolo y otras normas que nos permitan conservar la autonomia y la libertad de expresar nuestras ideas sin lastimar al otro.

    Las nuevas trasnformaciones nos permiten interlocutar cada dia mucho mas facil, depende de cada una de nosotros el como utilizarlos
    ------
    YEIMI ALEXANDRA CATAÑO CATAÑO

    ResponderEliminar
  6. ELIZABETH

    Comparto tu idea, cundo expresas la importancia de utilizar solo lo necesario cundo estamos utilizando los medios de comunicación.

    Invito a todos a que estén conectados con las normas y las apliquen.

    wilson

    ResponderEliminar
  7. comparto tu apreciación Eliza...
    Es de suma importancia tener unas normas que regulen el comportamiento de una persona a la hora de utilizar la internet... creo que tiene muy claro el concepto.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo que relacion tiene saloor moon con el documento?¡¡¡ Me puedes indicar donde esta tu articulo? Gracias.

    ResponderEliminar